Gestión
La línea se aboca a la revisión de los problemas de gestión de procesos e institucionales, vinculados a los ámbitos de la planificación, la coordinación y el control de eventos. En sí, se trabaja en propuestas que implementen teorizaciones del ámbito de la gestión de procesos y organizacionales, pero que a la vez, rescaten el saber hacer de la institución. Este es el caso de la gestión de procesos de certificación en calidad, donde se trabaja en normas como: OHSAS, ISO, EFQM, SACGE (Mineduc), Gestión Escolar (F.Chile).
A la línea, también se vincula el trabajo sobre las áreas de: Calidad; Mejora continua; Desarrollo de buenas prácticas; Agregado de valor a procesos productivos; Planificación, gestión y control de procesos. Lo asociativo de la línea, se centra en vincular y articular el trabajo que se desarrolla en Aprendizaje y Conocimiento. Donde por medio de la línea Informática, se cubren los requerimientos de TI, para sistemas o procedimientos que se desarrollen. Su contribución es; de almacenamiento, validación y agente de transferencia hacia el ámbito organizacional.
A esta última obedece el trabajo y caracterización que se ha hecho del Plan Anual de Operaciones para organizaciones educacionales. El que en sí, ha resultado de un modelo de gestión, un procedimiento para el desarrollo y determinación de aportes a metas institucionales, un sistema de reportes para el logro mensual y anual. Todo ello, bajo un sistema de control de gestión, el que puede ser trabajado desde un modelo de gestión de la calidad.