Modelo pedagógico para aprendizaje asincrónico en aula (mp3a), gestionado por Claroline
Qué es un modelo pedagógico:
“Conjunto de pasos, que sustentan una particular forma de desarrollar un proceso formativo. Puede incorporar distintas visiones o secuencias que se dispongan para Instruir, Capacitar, Enseñar o idealmente Educar, a través del proceso pedagógico para lograr la formación deseada. A diferencia de un marco rígido, de determinada teoría educativa, un modelo pedagógico, permite diversas visiones y teorías educacionales, tonalizándolas tras una determinada forma y énfasis, según la demanda establecida por la formación deseada”.
Astroza, Gárate y Rojas. (2007). Mpa3. Modelo Pedagógico para
el aprendizaje asincrónico en Aula. Revista de Pedagogía
FIDE, Nº 448. Santiago. Chile.
“Es una Integración estrategias, que permiten la mejora de la impresión del conocimiento, en el alumno a partir de cuatro dimensiones, las que permiten un conjunto de pasos, que sustentan una particular forma de desarrollar un proceso formativo, que incorpora estrategias para desarrollar un proceso pedagógico asincrónico”.
Obbjetivos y dimensiones del mp3a:
Modelo de Evaluación del mp3a.