Inicio

 

 

 Profesor de  Estado en Biología y Ciencias - U. Chile.

 Licenciado en Educación, Mención Gestión y Administración Educacional - UTEM Chile.

 Postitulo en Evaluación del Aprendizaje - U Viña del Mar.

 Diplomado en Planificación y Desarrollo de Organizaciones Edu - U. Int. SEK.

 Diplomado en Administración y Evaluación Educacional, Inst. Prof. La Araucana.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

   Esperiencia:

   *  Del año 1976 a 1981, docente - investigadora del Centro de Investigaciones Marinas.

   Universidad del Norte. Iquique.

   Del año 1982 hasta 2001, docente de Enseñanza Media, integrante del Grupo de

   Estimulación de la Inteligencia (APDI) de COMDES Calama con trabajo y Talleres en los

   diversos establecimientos educacionales.

   Desde 1996 a 2001, es Coordinadora Académica de Sociedad Educacional La Araucana.

   Del año 2002 al 2010, es Evaluadora del Liceo Luis Cruz Martínez y desde 2011 a la fecha,

   es Jefe de UTP, del mismo establecimiento, con Excelencia Académica Nacional.

   Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en el área de Evaluación,

   Curriculum y Gestión Educativa.

 

 

 

   Proyectos:

   * 

 

 

   Gestión de personas:

   * 

   * 

   * 

 

 

 

Noticias

  • Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad

      Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…

  • CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD

      "Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…

  • pagina Recurso Plataforma DPO

                Descripción servicio     A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad

Eventos en ejecución

  • Curso UTP4.0

    MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…