Inicio

MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad.

Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.

 

  Descripción:                                                                                                       ver afiche

 

Estamos viviendo la cuarta revolución Industrial. Estamos entrando en una nueva era, en la que las tecnologías de la información, se están situando en el centro de proceso productivo y de gestión de la organización. Lo podemos llamar Industria 4.0 o transformación digital. Esto no es ajeno al sistema educacional. Sino más bien, gatillará el cambio de paradigma en la forma de enseñar.

El curso provee las competencias, para en un establecimiento educacional, implementar y controlar el cambio de paradigma desde un modelo formativo presencial a uno asincrónico. Dejando al participante, en posición de afrontar como docente directivo, el desafío de dar continuidad al servicio formativo del proyecto educativo en cuestión.

 

  Objetivo:                                                     Programa:                   Garga de trabajo:

 

Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampliar el sentido de las palabras inclusión y sostenibilidad.

 

  Perfil participante:               Procedimiento priorización:      Compromiso participación:

 

Profesional con título de pedagogo. Con experiencia acreditada en gestión de Unidades Técnico Pedagógicas de establecimiento educacionales. Versado en el diseño curricular Mineduc y la estructura de planes y programas de asignatura. Con un bagaje importante en tecnologías de información orientadas a procesos de aprendizaje. Conocedor y con manejo básico de herramientas como LMS o CMS. Usuario intermedio de computadores, herramientas computacionales y aplicaciones en línea.

 

  Inscripciones postulantes:   Según indicaciones Procedimiento de Priorización.

 

 

Noticias

  • Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad

      Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…

  • CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD

      "Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…

  • pagina Recurso Plataforma DPO

                Descripción servicio     A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad

Eventos en ejecución

  • Curso UTP4.0

    MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…