Inicio
Servicios ATE. Área Liderazgo Directivo
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL DESEMPEÑO Y EVALUACIÓN DOCENTE
Modelo de cambio y gestión institucional del RRHH, basado en el apoyo al docente de aula.
Objetivo:
- Instalar un sistema de acompañamiento para el desempeño y evaluación docente, que permita disponer de un modelo para mejora continua institucional y gestión del RRHH.
Resultado esperado:
- Al cabo de asistencia técnica, el resultado es que la institución aumenta su calidad en el desempeño docente y la gestión institucional del RRHH; y por ende en el logro en de los aprendizaje de los alumnos.
Descripción:
- Instalar un sistema de acompañamiento para el desempeño y evaluación docente, un modelo de mejora continua y gestión institucional del RRHH. El servicio es por etapas, donde se va incorporando un modelo de rediseño organizacional, basado en competencias del marco de la buena dirección y enseñanza. El contenido del servicio se vincula con cambio de prácticas, mejora continua, marcos de la buena dirección y enseñanza, LGE, desempeño laboral, entre otros. El resultado, es un aumento de la calidad organizacional en desempeño docente, gestión del RRHH y logro en aprendizaje. Duración de la asistencia técnica 11 meses.
Servicios ATE. Área Gestión Curricular
SERVICIO: DIAGNOSTICO, GESTIÓN Y CONTROL DEL CONTENIDO MINEDUC Determinar la gestión curricular y la cobertura de contenido Mineduc, en los distintos niveles y asignaturas. Actualizado a Priorización Curricular 2020 - 2021 |
||||
Objetivos:
Resultado esperado: De acuerdo a la Priorización Curricular 2020, disponer de la mejor distribución de contenido y gestión curricular, tanto en planificaciones de unidades de aprendizaje como en recursos tecnológicos disponible para el establecimiento educacional. |
||||
Descripción: La asistencia técnica, permite al equipo Directivo-Técnico del establecimiento, disponer al día de hoy del avance en los niveles 1 y 2 en las distintas asignaturas del currículum priorizado. En especial en asignaturas como Orientación y Tecnología. Durante la semana de ejecución de la asistencia técnica, se realizan sesiones de trabajo con el equipo Directivo-Técnico del establecimiento, para analizar la cobertura curricular a nivel de curso, nivel y ciclo del respectivo establecimiento educacional. |
||||
CURSO: MOMENTOS DE LA CLASE Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE Comprender y operar la relación: Motivación, Proceso de aprendizaje y los momentos de la clase. |
Objetivo:
Resultado esperado:
|
Descripción:
|
CURSO: DISEÑO DE EVALUACIONES POR INDICADORES DE LOGRO Planificar y calendarizar, según indicadores de logro, las evaluaciones de la asignatura y su adecuación a mediciones tipo SIMCE y PSU. (Ver programa curso) |
Objetivo:
Resultado esperado: (vídeo resumen productos capacitación)
|
Descripción:
|
ASESORÍA: PME EN FUNCIÓN DE UN ESTÁNDAR DE EVALUACIONES Construir e implementar un estándar, para la aplicación de evaluaciones, basado en los Indicadores de Logro de los programas de las asignaturas del currículum nacional. Lo que se materializa en la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo (PME). (Ver descripción del servicio) |
Objetivo:
Resultado esperado:
|
Descripción:
|
Servicios ATE. Área Gestión de Recursos
ASESORIA PLAN ANUAL DE OPERACIONES / ver vídeo
Protocolizar el trabajo administrativo docente, incorporando control de gestión, para el logro planes de mejoramiento educativo.
Objetivo:
-
Comprender y analizar la conceptualización tras el PAO, su auditoria o relación con la gestión de calidad; Determinar el sistema de reportes para un PAO, su relación procesos de auditoría como es el caso de la Agencia de Calidad Mineduc o la cuenta anual del establecimiento educacional.
Resultado esperado:
- El resultado, es la construcción del Plan Anual de Operaciones del establecimiento educacional en el formato PAO_Citia.
Descripción:
-
Implementar un sistema de control de gestión y seguimiento de planes de mejoramiento, a partir de los roles institucionales. . El servicio integral es por etapas, donde se va incorporando un modelo de rediseño organizacional, basado en competencias del marco de la buena dirección. Se trabajan los contenidos de plan anual de operaciones (PAO); ejes maestros; plan de mejoramiento; cuenta anual; cronograma; modelo de gestión de la calidad. El resultado, es la construcción del Plan Anual de Operaciones y el sistema de control de gestión del establecimiento educacional. Duración 04 meses.
Noticias
-
Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad
Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…
-
CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD
"Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…
-
pagina Recurso Plataforma DPO
Descripción servicio A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad …
Eventos en ejecución
-
Curso UTP4.0
MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…