Inicio
Misión
Desde un organismo de investigación privado, desarrollar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en los ámbitos del Aprendizaje, las Tecnologías de la Información y Digitales. Y a partir de ello,
realizar la transferencia tecnología vía
perfeccionamiento en metodologías, prácticas y desempeños obtenidos.
El Compromiso
El conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan el trabajo y los compromisos en el Centro, se basan en los siguientes principios:
- El equipo humano, como artífice de la generación de valor.
- La gestión, como una herramienta para el desarrollo de entusiasmo.
- El comportamiento ético y valórico, como la esencia del desempeño.
- La innovación, como pilar del progreso.
- El desarrollo sustentable, como un compromiso social.
Dichos principios, son el soporte de la misión, visión, las estrategias; los que manifiestan, presentan y hacen realidad nuestra cultura, forma de ser, pensar y conducirnos.
Estuvieron con nosotros
En el Centro, han participado especialistas, quienes han destacado por su participación y dedicación.
- Luis Piña Cabezas. Alumno en práctica.
Comentario de su trabajo:
Comentario personalidad:
- Natalia Zaragaki Azana. Alumno en práctica.
Comentario de su trabajo:
Comentario personalidad:
El desarrollo
El trabajo de desarrollo de I + D del Centro se orienta principalmente a: Cognición, Modelos para Transferencia de Información, Aprendizaje y Conocimiento, Metodologías para el Cambio de Prácticas, Equipos de Alto Desempeño, Modelos pedagógicos para Aprendizajes Asincrónico, entre otros.
Producto deñ I + D, el Centro de orienta a la gestión de proyectos de investigación vinculados a:
- Producción de herramientas para aprendizaje en medios digitales.
- Implantación de tecnologías digitales (TD) y de información (TI) en diversas áreas del conocimiento.
- Planificación, diseño y producción de cursos para enseñanza asincrónica distribuida.
- Implementación de modelos de apoyo a capacitación y aprendizaje, asistidos por tecnologías digitales (TD) y tecnologías de la información (TI).
- Análisis e incorporación de tecnologías digitales (TD) y tecnologías de la información (TI), a planes y programas curriculares, en ámbitos educacionales e industriales.
- Modelos de implementación de competencias, para sistemas de formación continua, orientados a excelencia operacional y autoaprendizaje.
página de sub ítem
Noticias
-
Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad
Capacitar y asesorar a Jefes Técnicos o aspirantes al cargo, en el cambio de paradigma de un modelo pedagógico presencial a uno asincrónico, para gestionar procesos de aprendizaje por medio de la implementación de herramientas y recursos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Donde, en una unidad educativa, las claves de este proceso de transformación pasan por ampli…
-
CITIA ACTUALIZA PARA EL 2021 EL SSDD
"Evaluar al profesorado no es proyectar en él las deficiencias o las razonables limitaciones del Sistema Educativo o de la Organización Educacional en cuestión, sino asumir un nuevo estilo, clima organizacional y horizonte de reflexión compartida para optimizar y posibilitar espacios reales de desarrollo profesional de los docentes”. En diciembre de 2017, han sido varios los colegio…
-
pagina Recurso Plataforma DPO
Descripción servicio A partir de la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb D., potenciar el trabajo conjunto de las áreas de Orientacion, PIE y UTP; de forma de que impactar la gestión institucional por medio de una secuencia que monitorea la mejora en la calidad …
Eventos en ejecución
-
Curso UTP4.0
MAYO_2021 / Curso: UTP4.0: Inclusión y Sostenibilidad. Nuevo enfoque del paradigma formativo asincrónico.…